Presentan Revista médica Indexia, de divulgación e investigación científica

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Redacción por: Daniel Flores Bermeo

 

Teniendo como objetivo impulsar el desarrollo de la salud lojana, la Clínica Hospital San Agustín en colaboración con la Coordinación Zonal 7 de Salud, realizaron la presentación de la tercera edición de la revista médico científica Indexia, así como también la firma del convenio de cooperación interinstitucional para la investigación y divulgación de artículos médicos científicos en la mencionada revista.
Para este evento se contó con la participación de varias autoridades como Isabel Cueva, coordinadora zonal 7 de salud; David Romo, gerente general de la clínica San Agustín; Humberto Tapia, director y editor de la revista médico científica Indexia y de los directores distritales de Loja, Zamora y El Oro.
David Romo, durante su intervención destacó que la revista es el primer medio de comunicación médico – científico a nivel de todo el país, y que la misma nace como respuesta a la falta de opciones de un médico para contar el conocimiento que se genera en el sur del país, visibilizando el esfuerzo de los investigadores.
Dentro de Indexia consta una amplia gama de contenidos, entre algunos de ellos 12 reportes de caso, 5 revisiones bibliográficas, 3 notas técnicas, 2 temas de perspectiva y uno de diagnóstico por imagen, todos ellos elaborados por 50 autores tanto nacionales como internacionales.
La Coordinadora Zonal de Salud hizo un llamado para que todos quienes forman parte del ámbito médico en la zona 7, produzcan y den a conocer su trabajo, conocimiento y experiencias a través de contenidos que serán publicados en la revista, generando así contenidos de investigación en todas las áreas y aprovechando al máximo este espacio.
Indexia lo que busca es posicionarse como una revista referente de divulgación y comunicación bibliográfica en el sector de la ciencia e investigación médica a nivel latinoamericano, todo ello a través de la generación de 3 ediciones anuales, que abarcarán todo el contenido generado en la zona 7 y en todo el país.

Fuente: Primer reporte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No se pierda ningún artículo importante. Suscríbase a nuestro boletín

Copyright - Revista Indexia 2022

Translate »