Hemodinámica y Angiografía

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Palabras Clave

OEC ELITE CFD CARDIAC TOUCH, RENDIMIENTO MEJORADO, MANIOBRABILIDAD

INTRODUCCIÓN

La enfermedad cardiovascular (y, dentro de ella, la enfermedad coronaria) es la primera causa de morbimortalidad en los países desarrollados y en fase de desarrollo, por lo que nuestro país no queda exento de dicha realidad. Es por esta razón que surge la necesidad de crear una sala dotada con equipos de última generación para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares, estructurales del corazón, cerebrovasculares, vasculares periféricas y realización de estudios electrofisiológicos e implantación de marcapaso.

Para la realización de estos procedimientos se cuenta con un angiógrafo digital de la marca General Electric.

INTRODUCCIÓN
La Leishmaniasis, una enfermedad tropical considerada un problema de salud pública, se caracteriza por la aparición de úlceras granulomatosas en la piel o mucosas, y transmitida por la picadura de insectos infectados con el parásito de Leishmania. Al picar, introducen en la piel los parásitos en forma de promastigotes, los cuales, luego de ingresar, son fagocitados por macrófagos y se convierten en amastigotes generando las manifestaciones clínicas. Las características clínicas incluyen una
amplia gama de manifestaciones con diferentes grados de severidad, que dependen de la especie de Leishmania involucrada y la respuesta inmune del huésped. Existen aproximadamente 70 especies de animales que se consideran reservorio, los principales son los mamíferos salvajes o domésticos; también es considerado el hombre como reservorio natural.

E-mail: ernestodelpino43@gmail.com

ORCID iD: 0000-0001-8960-8167

OBJETIVO

Realizar procedimientos cardiacos y vasculares con movimientos dinámicos y menos intensidad.

Evitar que se prolonguen los tiempos en enfermedades cardiovasculares y endovasculares en sentido general.

MATERIALES Y MÉTODOS

Equipo:

OEC ELITE CFD CARDIAC TOUCH El brazo c premium OEC ELITE CFD CARDIAC

Está diseñado para ayudar a realizar angioplastias y colocaciones de stent en arterias coronarias y procedimientos de electrofisiología en el corazón.

Con el cfd oec elite, claramente se pueden ver cables guía de 0.014” en la anatomía del pecho sin retraso, lo que mejora la visualización durante los procedimientos cardíacos que pueden dar una mayor confianza clínica en la cirugía.

El OEC ELITE CFD CARDIAC cuenta con un perfil que está diseñado para imagen con avances en su procesamiento e incorpora técnicas de gestión de rangos dinámicos y una dosis a medida y un perfil optimizado para procedimientos cardíacos que mejora la visibilidad de los movimientos característicos.

RESULTADOS

El sistema cfd oec elite presenta un rendimiento mejorado que permite la eficiencia durante la cirugía, contando con tecnología de refrigeración activa patentada, y ofrece una velocidad de enfriamiento de la carcasa de 34.000 hu/min (405w). Se adquieren imágenes durante procedimientos tales como intervenciones femorales y radiales, vistas craneales/caudales y “vista de araña” en intervenciones coronarias que son un desafío.

El super brazo c de oec elite cfd proporciona el espacio necesario con una excelente maniobrabilidad para posicionar a los pacientes durante la cirugía, este brazo c ofrece posición lateral completa, sobre escaneo de 55o • 84 cm de profundidad en arco • 79 cm de espacio libre en arco.

El cfd oec elite está diseñado para satisfacer las necesidades de un equipo quirúrgico con equipamiento de interruptor de tres pedales con funcionalidad fluoro, hlf, cine, roadmap y dsa, monitor 4k uhd en un brazo articulado, herramienta de marcado táctil en pantalla para perfilar la patología, configuración eficiente de smartconnect, interfaz intuitiva oec, diseño ergonómico y aerodinámico, planificación mejorada con zoom en vivo, lápiz digital, medidas y anotaciones, los perfiles de imagen automáticos, incluida la eh general, ayudan a acentuar la anatomía crítica.

La carcasa del tubo de rayos X de bajo perfil trueview permite que el detector esté más cerca de la anatomía creando un campo de visión hasta un 22% más grande.

Existe una experiencia de usuario mejorada porque se cuenta con un monitor uhd 4k de 32”, que se extiende hasta 27” para facilitar la visualización del cirujano, una fácil maniobrabilidad del brazo c requiere un 30% menos fuerza para dirigirlo, interfaz de usuario simplificada con menos clics e iconos más activos, estación de trabajo ligera con smartconnect, control inteligente de dosis y seis opciones de control de dosis que se pueden utilizar solas o en varias combinaciones: digital spot, digital cine pulse, high level fluoroscopy, standard fluoroscopy, low doce.

CONCLUSIÓN

Permitir al médico tratante de las diversas enfermedades que pueden ser abordadas por el equipo OEC ELITE CFD CARDIAC TOUCH, un aceptado diagnóstico y tratamiento oportuno para evitar que se dilaten las acciones necesarias para atender las enfermedades cardiovasculares y vasculares periféricas.

Acotar además que al visualizar nítidamente y en tiempo real el movimiento cardíaco y sus arterias coronarias, posibilita también la visualización del resto de las arterias periféricas y su tratamiento sin dificultad.

Como citar el presente artículo:

Del Pino E, Molina J, Cardenas A. Hemodinámica y Angiografía.

Nota técnica. Indexia. Abril 2021.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dr. Ernesto del Pino Sánchez1; Dr. Juan Pablo Molina1; Dra. Alina B. Cárdenas Diaz1

  1. Departamento de Hemodinamia y Angiografía, Hospital clínica San Agustín, Loja, Ecuador

Fecha recepción: 27-01-2021, Fecha aceptación: 23-02-2021, Fecha publicación: 20-04-2021.

No se pierda ningún artículo importante. Suscríbase a nuestro boletín

Copyright - Revista Indexia 2022

Translate »